lunes, 26 de junio de 2017

NUEVO PRESIDENTE Y FIESTA DE LA UNIÓN 2017

En la tarde del día 23, y como inicio de una gran velada, los antiguos alumnos nos reuníamos para la celebración de la Asamblea Anual de socios correspondiente al año 2016, acompañados por nuestro Director de la casa, Don Antonio Gil, repasamos todo lo acontecido y vivido, memoria, informes económicos, y todo lo relativo al desarrollo anual de actividades de nuestro movimiento.
También tuvo lugar, la entrega de los beneficios obtenidos en la novena edición de nuestra Carrera Popular María Auxiliadora, a la Fundación Proyecto Don Bosco, como miembro representante el encargado de recogerlo fue Don José Luís Pérez, con ello, queremos colaborar en la magnífica labor que se está realizando en el piso tutelado de acogida para jóvenes en riesgo de exclusión social.
A continuación, también entregamos a nuestra Hermandad Salesiana, la placa para el Don Bosco de la hornacina de la fachada de la futura Casa Hermandad.
Al término de la asamblea anual , procedimos a iniciar la Asamblea extraordinaria de elecciones, encabezada por la única candidatura de Don José Durán López, dónde fue elegido como presidente durante los próximos cuatro años por aclamación. Tras las palabras de despedida y agradecimiento por parte de Maribel Fernández Rando como presidenta saliente a su junta, la intervención del Presidente Regional Don Diego Aragón, llegó el turno de nuestro nuevo presidente, Pepe, nos animó e ilusionó con sus ganas e ímpetu, avanzó algunos de sus proyectos y concluimos dicha sesión entonando juntos el himno de nuestro Padre y maestro san Juan Bosco.

Para mayor alegría de los allí reunidos, tuvimos el honor y privilegio de contar con la asistencia de nuestro Padre Inspector Don Cristóbal López, que nos acompañó en estos momentos tan emotivos e importantes, se procedió a la colocación del cuadro correspondiente en la galería de presidentes de la asociación, de la ya nueva ex-presidenta Maribel Fernández, y tuvo lugar el traspaso de llaves, tras las palabras ánimo y mejores deseos en esta nueva andadura de Maribel al nuevo presidente, Don Cristóbal nos dedicó un alentador discurso que nos hizo sentirnos mucho más salesianos.
La jornada discurría en ambiente entrañable y familiar, y fue nuestro grupo joven quien puso la nota sentimental al evento, prepararon como sorpresa para Juan C. Jiménez Luque, vicepresidente durante esta etapa que finalizaba, y quien promovió este movimiento juvenil, la entrega de un cuadro con fotografía y la lectura de un texto dónde le agradecían todo lo realizado. Después de tantas emociones, pasábamos a celebrar nuestra Fiesta de La Unión.
Arropados por la familia salesiana, compartimos ágape y convivencia, disfrutamos de una velada al más puro estilo salesiano en nuestro patio y como colofón, todo se dispuso para el homenaje y agradecimiento a Don Juan Baena Serrano.
El encargado de iniciarlo fue nuestro recién estrenado presidente, Pepe Durán nos deleitó con una bonita semblanza a la persona de Juan Baena, y como nota novedosa, en esta ocasión, el cuadro con el que la asociación deja mención a sus homenajeados, fue entregado de manera conjunta por los dos presidentes, tanto emérita como actual, a manos de Maribel y Pepe.
Don Juan Baena, agradecido y sorprendido, nos dirigió unas afectuosas palabras a los presentes y fue felicitado con alegría por todos.
Y como no podía ser de otra forma, el broche de oro a todos estos acontecimientos y finalización de nuestra Fiesta de La Unión, lo ponía nuestro Director Titular Don Antonio Gil con sus buenas noches.
Llegado el sábado día 24, celebrábamos en nuestro Santuario el día mundial del Antiguo Alumno con la Eucarístia a María Auxiliadora y la onomástica de nuestro querido Don Bosco.


Agradecemos a nuestra Comunidad, a todos los asistentes, a la familia salesiana y a todos los antiguos alumnos, la jornada vivida, con nuestro compromiso de seguir trabajando en esta nueva etapa y encomendados a nuestra madre María Auxiliadora, nos vemos en un nuevo curso próximamente, feliz verano a todos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario