lunes, 19 de enero de 2015

MES DE ENERO, MES DE DON BOSCO

Como cada año en el mes de enero, en toda casa salesiana nos engalanamos para la gran festividad que se aproxima, sin duda alguna nos referimos al día de Don Bosco.

Pero este año tal efeméride toma un cariz especial, al encontrarnos celebrando el bicentenario del nacimiento de nuestro santo turinés. Por ello, los Antiguos Alumnos de Málaga junto con el resto de la familia salesiana hemos preparado con ilusión los eventos que a continuación detallamos.
El próximo día 28 del presente mes dará comienzo el Triduo en honor a Nuestro Padre y Maestro, cabe destacar el cambio de horario, siendo su comienzo a las 20:00 horas, después de la Eucaristía del día 30, tendrá lugar una vigilia en el Santuario de María Auxiliadora, además durante el día 29, los alumnos disfrutarán de una exhibición policial y tarde de magia. El viernes 30 se oficiará una misa a las 11:00 horas con la participación de toda la casa, en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Málaga.
Llegamos al gran día, en este 31 de Enero de 2015 se celebrará la tradicional Fiesta de la Unión de los Antiguos Alumnos y la fiesta de la Familia Salesiana malagueña, en esta ocasión la promoción invitada celebra su vigésimo quinto aniversario de promoción, es decir quiénes cursaron  F.P. durante los años 1985-1990. La programación del día comenzará con el encuentro de los antiguos alumnos de dicha promoción por la mañana en el colegio, departiremos un buen rato de unión y recuerdos, después a las 19:30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía de Don Bosco en nuestro Santuario, presidida por nuestro director Don Felipe Acosta y organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos y Centro Juvenil Francisco Miguez.
Como colofón a tan señalada fecha cenaremos en el Restaurante Trepaolla, situado en la Carretera de los Montes, las invitaciones estarán a la venta en la conserjería del Colegio a partir del día 21, el menú constará de:
-Coktail o copa de bienvenida
-Ensalada mixta
-Huevos rotos con jija (chorizo)
-Berenjenas con miel
-Secreto ibérico con patatas o verdura
-Bebida libre y botella de vino para cada cinco personas
-Postres Montero, café o infusión

Llegados al domingo día 1 de Febrero, tras la Eucaristía de las 11:00 horas, Don Bosco realizará su segunda salida extraordinaria, esta vez transcurrirá por las calles del barrio, será la última vez que se procesione, ya que en el mes de abril tendremos la llegada de la nueva imagen.

Por todo ello, te animamos a celebrar y participar con nosotros en cada uno de los eventos, compartamos con júbilo y emoción este mes de Enero, mes de Don Bosco.


Maribel Fernández Rando

Presidenta AA.AA. Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario