domingo, 20 de abril de 2014

Estacion Penitencial Hermanda Salesiana 2014

Ya llego el día!!! El pasado Miércoles Santo 16 de Abril de 2014, tuvimos la oportunidad y el honor de acompañar un día mas a nuestra amada hija la Hermandad Salesiana, la cual vimos nacer de nuestras entrañas hace mas de 25 años.


Otro año más y son muchos los Nazarenos de Don Bosco, salimos a realizar Estación Penitencial a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga, procesando nuestra FE, debajo de una varal, con la Bandera de Don Bosco, en la Presidencia o con una simple vela los Antiguos Alumnos estuvimos ahí donde nuestra Hermandad decidió que éramos necesarios.


Todo salió de manera extraordinaria en primer lugar acompañando el día con un sol radiante, el cual nos acompaño durante gran parte de nuestro caminar, y luego respondiendo la gente de nuestra Tierra la cual año tras año aglutina más personas a nuestro paso.

Este año hubo varias novedades, la primera el horario saliendo a las 16:00 adelantando 15 minutos el horario habitual para poder ir más tranquilos durante el recorrido, en segundo lugar cambiaba parte de este, tomando la Calle Capuchinos y bajando por Calle Ollerías para continuar nuestro recorrido habitual por Calle Carretería. Así mismo con motivo del 25 aniversario de la Bendición de nuestro titular el Santo Cristo de las Penas, el Angelito que va en la parte trasera del trono, portaba en sus manos una gubia del imaginero Manuel Carmona autor del Cristo, así como una ramita de romero con la cual se bendijo a nuestro Señor.


La Estación Penitencial se realizo sin contratiempo alguno, brillando el cortejo en muchos momentos como en la Tribuna de los Pobres, donde el Trono desfilo de manera exquisita bajo una marcha perfectamente ejecutada por nuestros hermanos la Banda de Corneta y Tambores de Jesús Cautivo de Málaga, posteriormente las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz entonaron una canción a nuestros titulares antes de entrar en recorrido oficial.


Momento culmen de nuestra Salida es la llegada al primer Templo de Málaga, realizando como es habitual un Vía Crucis en el cual estuvieron representados todos los Grupos de la Casa Salesiana de Málaga, en el cual vivimos momentos de recogimiento y oración interior. Inmediatamente después las estrechas calles de San Agustín y Granada nos esperaban para ver como un Trono enorme se hace pequeño junto a ellas, rozando cada centímetro del mismo por sus calles centenarias, no cabía un alfiler para asombrarse por las maniobras que realizaba este, momentos de gran trabajo de todo el equipo de Capataces y Mayordomos, rompiéndose el silencio en aplausos tras cada uno de ellos.


Con tristeza la procesión se dirigió al Barrio que la vio nacer, produciéndose el encierro de la misma un poco más tarde de lo habitual, con un Barrio de Capuchinos volcado en recogimiento y devoción a nuestros Titulares. Todo acabo con un Padrenuestro en memoria del que fue nuestro Párroco de la Divina Pastora D. Alfonso Rosales recientemente fallecido.

Desde estas líneas agradecer sinceramente a la Archicofradía de María Auxiliadora, Hermandad del Dulce Nombre, Prendimiento y Piedad, así como a la Hermandad del Roció de Málaga La Caleta, por el Saludo en los momentos de encuentro en sus Casas.


Agradecer al Hermano Mayor Juan Manuel León, así como a toda su Junta de Gobierno, por el buen trabajo realizado en este año, y con la alegría de poder participar codo a codo en este día tan grande para nosotros.

Queremos resaltar el trabajo fotográfico de Juan Carlos Elena, por cedernos estas magnificas fotografías para nuestro Blog!!! Gracias Amigo!!!

Ahora solo queda esperar un año para disfrutar de nuevo del Miércoles Santo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario