lunes, 17 de marzo de 2014

Celebración Triduo Santo Cristo De Las Penas

Durante los días del 12 al 16 de marzo nuestra Hermandad Salesiana del Santo Cristo de las Penas, ha celebrado el tradicional triduo en honor en honor a nuestro Sagrado Titular, este año con doble celebración a que se ha cumplido el XXV Aniversario de la Bendición de la talla.


Han sido cargado de mucha emoción y alegría, sobre todo para esta Asociación la cual ha visto nacer bajo su mirada lo que es hoy nuestra Hermandad.

El triduo predicado por el Sacerdote Salesiano José Antonio Perdigones, actual Director de la Casa Salesiana de Algeciras, ha estado lleno de aciertos, marcando los pilares básicos de una Hermandad según lo manifestado por Su Santidad Francisco, siendo muy cercano a sus palabras llegando a muchos de los asistentes allí.


El día grande esta celebración fue el pasado domingo día 16 de marzo con la celebración de la Función Principal en el Santuario Inspectorial de María Auxiliadora Coronada, presidida el mismo por D. Felipe Acosta, director de la Casa de Málaga, el cual agradeció el testimonio de esta Hermandad en el mundo cofrade como referencia en el buen saber y estar en su Estación Penitencial.

En el acto el cual estuvo cargado de emotividad se recordó a dos personas importantes para la historia de la Hermandad y las cuales nos han dejado  ya, D. Rafael Moreno y D. Alfonso Rosales. El primero por creer en un grupo de locos Antiguos Alumnos Salesianos que quisieron un día fundar una Cofradía y el otro por abrir las puertas  de su casa, la Parroquia Divina Pastora, para que fuera nuestra sede canoníca durante muchos años.


También estuvo en el mismo presente el Artista el cual con sus manos hizo esa Imagen que ahora enjuaga las Penas de la Málaga Cofrade, Manolo Carmona, al cual solo se le puede tener palabras de agradecimiento por su labor. Para finalizar el acto nuestro hermano mayor Juan Manuel León leyó unas palabras de agradecimiento por estos XXV años.



Desde esta Asociación dar la enhorabuena a la Hermandad por esta efeméride que sentimos nuestra también, así como al equipo de Abacería por el trabajo espectacular en el montaje del Triduo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario