Nuestra Hermandad de Salesianos presentará un cambio novedoso en su itinerario del próximo Miércoles Santo, en su Estación Penitencial. La hermandad prescindirá del paso por la calle Dos Aceras para bajar al Centro por la calle Capuchinos y doblar hacia Ollerías. El hermano mayor de nuestra Hermandad, Juan Manuel León, nos manifestó que el objetivo de este cambio, aprobado ya en la Comisión de Horarios e Itinerarios, es evitar repetir la Carrera de Capuchinos a la ida y a la vuelta, «y buscar un entorno de más sombra para evitar los rigores del calor en esta calle, donde a primera hora de la tarde nos da de lleno», añadió.
Además Juan Manuel León añadió, que la cofradía ha llegado a barajar también la opción de callejear por el barrio de El Molinillo, bajando por la calle Martínez Barrionuevo y Duque de Rivas hasta llegar a Ollerías, aunque finalmente descartó esta opción, ya que la procesión tendría que recorrer unos 300 metros que en la actualidad, «y ya estamos muy apurados de tiempo para llegar en hora a la Alameda», reconoció el hermano mayor. El recorrido propuesto para el año 2014 apenas supone unos 50 metros más que hasta ahora, por lo que es perfectamente asumible, para nuestra Hermandad.
Desde nuestra asociación deseamos que este cambio sea un nuevo acierto en el buen hacer de nuestra Cofradía, deseando que llegue ya el Miércoles Santo para vivirlo in situ.
A mi me suena a copiar.y copiar lo que hacen otros....espero que quede en eso.
ResponderEliminar